
En otros tiempos era complicado poder jugar a juegos de Windows en GNU/Linux pero hoy en día se va avanzando y muchos de esos juegos ya se pueden ejecutar gracias a aplicaciones como Wine o PlayOnLinux. Hoy vamos a instalar League of Legends (LoL) en Debian; aunque también sirve para sus derivados, para ello debemos contar con una tarjeta gráfica Nvidia o ATI y sus controladores privativos activados. LoL es gratuito pero hay que registrarse.
Para instalar League of Legends en Debian Wheezy es necesario tener instalados Wine 1.7, si se tiene otra versión hay que desintalarla y para ello abrimos una terminal y añadimos los siguientes comandos:
su
apt-get –purge remove wine
Y para eliminar los restos los siguientes:
rm -rf $HOME/.wine
rm -f $HOME/.config/menus/applications-merged/wine*
rm -rf $HOME/.local/share/applications/wine
rm -f $HOME/.local/share/desktop-directories/wine*
rm -f $HOME/.local/share/icons/????_*.xpm
Ahora los usuarios de Debian Wheezy compilaremos Wine 1.7 siguiendo los pasos que nos indican en el blog No sólo informática.
También necesitaremos PlayOnLinux.
wget -q “http://deb.playonlinux.com/public.gpg” -O- | sudo apt-key add –
wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
apt-get update
apt-get install playonlinux
Una vez realizado todos estos pasos abriremos PlayOnLinux y en “Instalar un Programa” vamos a “Juegos” y buscamos el LoL para instalarlo.
Ahora seleccionaremos “Descargar el programa” y a partir de aquí es todo clickar en continuar. Cuando la instalación finalice NO se debe marcar la opción de “Ejecutar tras instalar” para que se encargue de instalar los archivos, programas, bibliotecas y parches que falten y así la instalación en el sistema sea correcta.
Una vez terminada la instalación deberá de iniciarse el updater del juego aunque puede que tarde un poco, pulsaremos en “Play“.
introduciremos los datos de nuestra cuenta y… A jugar!
Fuente: Xenode Systems.